jueves, 18 de octubre de 2012



Levantan en China un hotel de 15 plantas en solo dos días

Parece casi imposible de creer, pero la empresa china Broad Sustainable Building ha sido capaz de levantar una estructura de 15 plantas en menos de dos días. Pero es que además esa estructura se terminó de convertir en el Ark Hotel, situado en la ciudad china de Changsha, en el sexto día después de que se iniciarán las obras, un tiempo más que de récord.
Aunque sin embargo la construcción del hotel por parte de Broad Sustainable Building no se debe simplemente a un trabajo de chinos. La empresa ha construido el Ark Hotel utilizando partes pre-ensambladas, es decir, que llegaban a la obra listos para colocarse. De este modo los operarios de Broad Sustainable Building trabajaron sin pausa durante 46 horas y media, con la ayuda de seis grúas móviles, para unir todas las piezas de acero que componían la estructura de 15 plantas. La fachada y el interior del Ark Hotel tardó algo más, en concreto cuatro días, con lo cual todo el hotel estuvo terminado al sexto día de comenzar la obra.

Esta rápida construcción no ha levantado pocas críticas, por un lado están los que critican a Broad Sustainable Building la rápida construcción, la cual podría ser peligrosa o denotar que el hotel carece de una mínima seguridad. Del mismo modo otros critican esta construcción de récord debido a que las partes del hotel llegaban en camiones para ser simplemente ensambladas, con lo cual exigen que el tiempo empleado en hacer las piezas del hotel deberían unirse al computo global.
Broad Sustainable Building ha colgado un vídeo en internet para demostrar que el Ark Hotel fue realmente construido en un tiempo récord de dos días. Pero además la empresa china ha querido contestar a los críticos sobre la seguridad del hotel, ya que lo califican como altamente seguro y ecológico. La empresa defiende que el hotel construido en dos días alcanza grandes cuotas de seguridad, especialmente contra terremotos, debido a que ha sido construido en acero con una estructura en diagonal y con unos materiales muy livianos, ya que mientras un edificio normal suele pesar 1.500 kilogramos por metro cuadrado, el Ark Hotel baja esta cifra a 250 kilos por metro cuadrado.
Además la Broad Sustainable Building ha querido remarcar que el Ark Hotel construido en China es altamente ecológico, debido a los materiales y al modo de construcción empleado, que solo han generado un 1% de desperdicios. Además el hotel construido en dos días también será ecológico en el futuro, ya que debido a los materiales aislantes que se han empleado en su construcción, es cinco veces más eficiente en su gestión energética que un edificio normal.





5 comentarios: