miércoles, 17 de octubre de 2012

Volcán lanza innovadora plancha para soporte de terminación de fachadas



 Eficiencia energética, resistencia a la humedad y al fuego, solidez, estabilidad y flexibilidad son algunas de las principales cualidades de VolcoGlass®, una solución fabricada en Chile y lanzada recientemente por Volcán, para todo tipo de construcción, desde habitacional y comercial hasta educacional, hospitalaria, industrial y de servicio.

 Se trata de una plancha para soporte de terminación de fachadas, compuesta por un núcleo de yeso con aditivos y revestido en sus caras por una malla de fibra de vidrio tratada superficialmente, esta plancha se destaca por su estabilidad dimensional y por eliminar el problema del moho en revestimiento exterior.
Gracias a estas fibras de vidrio que penetran y se incrustan en el yeso, se obtiene una unidad integrada que brinda una mayor solidez, excepcional resistencia al deslaminado, al deterioro y a la deformación.

Ventajas de la Solución
Ricardo Fernández, Gerente Técnico e Innovación de Volcán, señala que VolcoGlass® es el sustrato base ideal en sistema de revestimiento tipo EIFS -Sistema de Aislamiento Térmico Exterior- y Direct Applied -Sistema de Aplicación Directa-.

“Esto gracias a que su superficie con fibras de vidrios tratadas, da mayor adherencia a los revestimientos y aumenta la resistencia contra la humedad, generando muros más compactos, livianos, fáciles y rápidos de instalar. Gracias a estas cualidades, VolcoGlass® es una solución ideal para muros perimetrales, antepechos, dinteles y aplicaciones especiales en tabiques interiores”.

Además, aporta créditos LEED® en la categoría Materiales y Recursos y en Eficiencia Energética según Ficha IDIEM, contribuyendo a la Certificación LEED®. Entrega aislamiento térmico y acústico, posee alta resistencia al fuego, debido a que no es combustible, no genera humo y la solución total de muro ofrece una mayor protección al fuego. Puede utilizarse en forma vertical como horizontal, no posee límite en altura en edificación y se puede instalar en todo tipo de clima.

La instalación de estas planchas puede ser tanto en forma vertical como horizontal y no posee límite de altura en edificación y se puede usar en todo tipo de clima.

VolcoGlass® se presenta en medidas de 1,20 m x 2,40 m, con dos espesores: 15,9 mm y 12,7 mm, dimensiones utilizadas en la construcción chilena, lo que permite un mayor aprovechamiento del material.

Para descargar información técnica y la ficha LEED®, visite www.volcan.cl y consultas puede hacerlas a asistencia@volcan.cl

2 comentarios:

  1. Qué buen proyecto y sobretodo que sea fabricado en Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es demasiado bueno, muchas gracias señorita por visitar la pagina!!!!!! saludos :)

      Eliminar